Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2013/04/25 00:00

Chavismo acusa a Capriles de consumir estupefacientes

El Gobierno venezolano dice que ya tiene lista la celda del líder opositor por “fascista” y “asesino”.

Henrique Capriles Foto: Archivo SEMANA

El Gobierno chavista de Nicolás Maduro poco sabe de historia universal. O al menos no tiene ni idea de lo que significó el “fascismo” para la humanidad.

No de otra manera se entiende que cada día y con mayor frecuencia él propio presidente o algunos de los miembros de la cúpula oficial insulte así al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien a propósito es descendiente de la comunidad judía huida de Europa por el exterminio nazi que cobró la vida de seis millones de personas.

Una de las voces más poderosas que se ha expresado en las últimas horas ha sido la ministra venezolana para Asuntos penitenciarios, Iris Varela, quien acusó al líder opositor de consumir estupefacientes. La alta funcionaria dijo que tiene lista la celda en la que Capriles purgará sus “crímenes”.

“Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino”, sostuvo Varela en una declaración pública.

La ministra acusó al candidato opositor de ser el “autor intelectual” de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas para reclamar un recuento de los votos de las elecciones.

“Capriles Radonski, no van a quedar estos crímenes, donde tú eres responsable y autor intelectual, no van a quedar impunes, la única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el 98”, dijo Varela.

Agregó que espera que en la cárcel se le puedan quitar a Capriles sus “pensamientos fascistas” y este sea sometido a una rehabilitación porque, dijo: “Tienes un vicio y tú lo sabes”.

“Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino”, afirmó la ministra en una declaración en la que apareció alterada, y por momentos, gritando.

Antes de las elecciones, el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retó a Capriles a un examen toxicológico de sustancias “psicoactivas ilícitas”, ante lo que el comando opositor respondió diciendo que el candidato chavista, Nicolás Maduro, debía someterse primero a un detector de mentiras.

El Gobierno ha acusado a Capriles de los incidentes del lunes pasado, mientras que el líder opositor ha llamado a sus seguidores a protestar a cacerolazos y a no separarse de la vía pacífica.

Capriles desconoce el resultado oficial que dio como ganador a Maduro por un estrecho margen de las elecciones del 14 de abril y ha pedido una auditoría del proceso del ciento por ciento de los votos, algo a lo que accedió el Poder Electoral la semana pasada.

El Gobierno de Venezuela difundió en las últimas horas un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión en el momento en el que Capriles ofrecía una rueda de prensa transmitida en vivo por varios medios de comunicación, hecho que el excandidato calificó de “miedo” del oficialismo a que él hable.

“¿Hay cadena ahora? es el miedo a que yo hable, esa es la cadena ahorita, el miedo a que yo le hable a cada venezolano, a cada venezolana, sobre sus derechos, sobre la defensa y la lucha de sus derechos”, dijo Capriles.

El mensaje que difundió el Gobierno contenía imágenes de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios el pasado 14 de abril, así como funcionarios del gobierno denunciando hechos de violencia generados tras los comicios, de los que el chavismo responsabiliza a Capriles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×