Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2011 12:00:00 AM

Chile en alerta ante posibilidad de maremoto

Tras el terremoto de 8,9 grados Richter que este viernes azotó a Japón, las autoridades chilenas confirmaron que hay un alerta de maremoto para toda la costa del país que el 27 de febrero de 2010 fue devastado por un fenómeno similar.

;
BBC
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que todos los comités de emergencia están desplegados para monitorear la situación, y ratificó que la Isla de Pascua es la zona chilena que podría verse afectada en primer término.

"Los horarios de esta alarma de tsunami indican que la probabilidad de la primera ola en Isla de Pascua es a las 17:55 hora local (20:55 GMT)", señaló Ubilla.

La alerta preventiva es "en toda la costa del país", y pronostica que una eventual ola gigante sería "después de las 23:00 horas, más cercano a medianoche".

"La recomendación es la tranquilidad, esto no quiere decir que haya que evacuar en estos momentos la zona costera, sólo tener tranquilidad. Estamos hablando de una alerta y el país tiene que monitorear y tomar las decisiones a tiempo", indicó la autoridad.
 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.