Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

Chile:prohíben el uso de faldas cortas a empleadas públicas

También se pide que no se utilicen prendas que dejen al descubierto los hombros y la espalda.

Un reglamento que prohíbe a los empleados públicos de la región de Coquimbo, Chile, usar determinadas prendas en los lugares de trabajo, desató una polémica que se extendió por todo el territorio chileno.

El documento, dictado por la Gobernación de la región de Coquimbo, especifica que las mujeres no podrán usar faldas "demasiado cortas", zapatillas o prendas que dejen al descubierto los hombros o la espalda "aunque sea en época de verano".

Los hombres, por su parte, "deberán utilizar chaqueta institucional, la cual podrá ser complementada con pantalones de tela, algodón, gabardina o algún material similar".

Al conocer el escrito, el diputado del partido Demócrata Cristiano (DC) Matías Walker, que consideró el instructivo como "una orden propia de la Inquisición del siglo XVIII", pidió que se dejara sin efecto el "conservador" documento.

"El instructivo realmente está fuera de lugar, y refleja que el Gobierno se preocupa más de las formas que del fondo. Esperamos que a la brevedad se deje sin efecto", afirmó el diputado democristiano. 

En este sentido, Jorge Pizarro, presidente del Senado, calificó de "absurdo y ridículo" el contenido de la norma impuesta, mientras la senadora Evelyn Matthei dijo que se estaba haciendo "un globo muy grande" con dicha medida.
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.