Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2012 12:00:00 AM

China bloquea sitio web del NYT por reportaje acerca de su primer ministro

The New York Times publicó un artículo según el cual Wen Jibao amasó una fortuna de 2.700 millones de dólares. China acusó al medio de querer "ensuciar" la imagen del país por "motivos ocultos".

El Gobierno chino acusó este viernes al diario The New York Times de querer "ensuciar la imagen de China debido a motivos ocultos". El diario estadounidense había publicado un reportaje que revela la fortuna de 2.700 millones de dólares amasada por el primer ministro de la potencia asiática, Wen Jiabao, y su familia.
 
La acusación fue hecha por el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa, en la que se negó a dar más explicaciones sobre el controvertido artículo del citado periódico.
 
El reportaje, publicado el pasado jueves, narra con detalle la inmensa fortuna que han acumulado los Wen desde el ascenso del primer ministro a la cúpula del poder chino, y señala que "estas revelaciones podrían debilitarle políticamente".
 
El New York Times destaca que la esposa, el hijo, el hermano, los cuñados y otros familiares y amigos de Wen Jiabao han alcanzado grandes riquezas en negocios en bancos, joyería, telecomunicaciones, infraestructura y complejos turísticos.
 
Aunque otros medios ya habían escrito con anterioridad sobre el tema, especialmente de las sospechas de que Zhang Peili, la esposa de Wen, ha monopolizado el negocio de diamantes de China, se trata de la primera vez que se investigan las actividades de la familia desde 1992.
 
Página bloqueada
 
Además, las autoridades chinas decidieron bloquear el acceso a la web del diario The New York Times a raíz de que el periódico publicara el reportaje.
 
Al intentar acceder a las versiones en inglés o en chino del diario, la pantalla da una señal de error. Según algunos internautas, también se han borrado enlaces del artículo publicados en redes sociales chinas como Sina Weibo.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.