Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2011 12:00:00 AM

China culpa a 54 funcionarios por choque de tren bala

Uno de los acusados es el exministro de ferrocarriles Liu Zhijun, quien lideró los esfuerzos para construir el tren y fue detenido en febrero en medio de una investigación por soborno.

Un esperado reporte del gabinete de China indicó el miércoles que fallas en el diseño y una desordenada administración provocaron el choque de un tren bala donde murieron 40 personas.

Entre los 54 funcionarios acusados figuran el exministro de ferrocarriles Liu Zhijun, quien encabezó los esfuerzos para construir el tren bala y fue detenido en febrero en medio de una investigación por soborno.

El gabinete también citó al gerente general de la empresa que fabricó el sistema de señales, quien murió de un ataque cardíaco mientras hablaba con los investigadores en agosto.

El gabinete anunció el miércoles que 54 funcionarios son responsables por los errores que provocaron el desastre cerca de la ciudad de Wenzhou en el sur de China. Citó "varias fallas en el diseño e importantes riesgos de seguridad", y lo que señaló como una serie de errores en el aprovisionamiento de equipos y en la administración".

El accidente provocó un reclamo general sobre los peligros y el alto costo que significa administrar una red de trenes bala.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.