Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

China eliminará las carreras universitarias con pocas salidas

Aunque el Ministerio de Cultura de China señala que aquellos estudios cuya tasa de desempleo de los graduados supere el 40 por ciento durante dos años consecutivos, comenzarán a reducir sus plazas de matriculados.

Las carreras universitarias con pobres perspectivas de empleo para sus graduados serán eliminadas de los centros superiores de China, anunció esta semana el Ministerio de Cultura del país asiático en su web oficial.

Aunque no cita todavía qué carreras podrían sufrir este recorte, el Ministerio señala que aquellos estudios cuya tasa de desempleo de los graduados supere el 40 por ciento durante dos años consecutivos, comenzarán a reducir sus plazas de matriculados progresivamente, hasta su eliminación final, detalló el diario "Global Times".

El anuncio se produce tras varios años en los que el mercado laboral para los universitarios chinos se ha vuelto cada vez más competitivo, a medida que cada vez más jóvenes del país asiático pueden entrar en la enseñanza superior.

Hace apenas una década, ingresar en la universidad era un privilegio al que podían aspirar sólo una quinta parte de los jóvenes chinos, y era un sinónimo de éxito social ya que tras la graduación encontrar un buen trabajo especializado era casi seguro.

Esta situación ha ido cambiando gradualmente con los años, para lo bueno y para lo malo: ingresar en una universidad es cada vez más fácil (excepto en las más prestigiosas, como Tsinghua o la Universidad de Pekín, que siguen siendo muy elitistas), pero un título universitario no siempre es suficiente para encontrar un buen empleo.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.