Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2015 11:00:00 PM

Encuentran a dos supervivientes tras alud en China

El rescate se dio 70 horas después del alud que sepultó 30 edificios de una zona industrial en el sur del país asiático.

China: encuentran a dos supervivientes tras alud Encuentran dos supervivientes 70 horas después del alud en China Foto: AFP
;
AFP
Los equipos de rescate encontraron vivas a dos personas en medio de los escombros, 70 horas después del alud que sepultó 30 edificios de una zona industrial en el sur de China, informaron este miércoles las autoridades.

El cuerpo de bomberos de Guangdong informó en las redes sociales que rescataron a un hombre que fue identificado como uno de los 76 desaparecidos y que fue trasladado a un hospital. El otro superviviente está gravemente herido y todavía sigue atrapado entre los escombros.

El superviviente rescatado fue identificado como Tian Zeming, un hombre de 19 años, originario de la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.

Tian fue trasladado al hospital central de Guangming y su condición es estable.

Las fotos y los vídeos muestran a un equipo de policías, bomberos y trabajadores con cascos congregados en torno a un profundo agujero, desde donde fue extraída la víctima del alud, que afectó a numerosas viviendas y fábricas de Shenzhen, una ciudad fronteriza con Hong Kong.

El deslizamiento de tierra, que se produjo el domingo a las 11H40 (03H40 GMT), también seccionó un conducto de gas natural y generó una explosión que pudo escucharse a cuatro kilómetros a la redonda. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com