Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

A un paso

Puede que las distancias ideológicas entre China y Estados Unidos sean muy amplias, pero están a un paso de ser vecinos.

Puede que las distancias ideológicas entre China y Estados Unidos sean muy amplias, pero están a un paso de ser vecinos. Según The Beijing Times, China planea construir una línea de tren de alta velocidad que, en teoría, conectará su capital con Estados Unidos. La ruta arrancaría en el noreste del país, atravesaría Siberia y pasaría bajo el estrecho de Bering por un túnel subacuático hasta Alaska. Uno de los ingenieros, Wang Mengshu, señaló que “por ahora seguimos discutiéndolo. Rusia ya venía pensando en esto hace muchos años”. La fantasiosa línea China-Rusia-Canadá-América tendrá una longitud de casi 13.000 kilómetros, algo parecido a ir siete veces de Leticia al Cabo de la Vela. Si se logra, esta sería una de las construcciones más difíciles de los últimos tiempos, pero según el equipo de ingenieros, China está preparada para la multimillonaria inversión. Y lo más raro es que acercaría a Rusia con Estados Unidos, algo que por lo menos desde el punto de vista político parecería impensable. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.