Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Chocan trenes en Holanda: decenas de heridos

El choque creó caos en el tráfico de trenes en todo el oeste de Amsterdam y detuvo a todos los trenes entre la Estación Central de la ciudad y el aeropuerto Schiphol.

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente el sábado cerca de Amsterdam, resultando lesionadas decenas de personas, incluidas más de 50 en estado grave, dijo un vocero policial.

Ed Kraszewski, vocero del Cuerpo Nacional de Policía, señaló a la cadena de noticias local de Amsterdam AT5 que aproximadamente 70 personas sufrieron heridas menores y 51 recibieron lesiones "graves o muy graves". Agregó que las víctimas sufrieron fracturas y lesiones de cuello.

Flotas de ambulancias retiraron del lugar a los heridos.

AT5 colocó fotografías en su sitio de internet mostrando dos trenes que parecían haber chocado de frente. Ambos trenes aún estaban sobre las vías y el tren interurbano de dos pisos tuvo daño cerca de algunas puertas cercanas al impacto.

Aunque el daño no parecía demasiado grave desde el exterior, Kraszewski indicó que los carros de uno de los trenes eran espaciosos y ello pudo haber ocasionado las lesiones.

"Suponemos que mucha gente fue lanzada dentro del tren por el choque; contra paredes, asientos y otras personas", añadió.

No quedó claro de inmediato por qué los trenes terminaron dirigiéndose uno hacia el otro por la misma vía. Kraszewski dijo que se investigaba la causa del accidente.

Una portavoz de NS, operador holandés de trenes, no respondió las llamadas de la AP buscando más detalles.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.