Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/10/21 00:00

Choque de trenes deja 22 muertos en India

La operación de rescate se extendio por cerca de siete horas.

Choque de trenes deja 22 muertos en India

Un tren de pasajeros que embistió los últimos vagones reservados para mujeres y pasajeros minusválidos de otro tren causó la muerte de 22 personas y heridas a otras 16, que estuvieron atrapados durante horas el miércoles cerca de Agra, dijo la policía.

Los socorristas tuvieron que cortar la cobertura metálica de uno de los vagones donde había pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos como consecuencia del choque ocurrido en Agra, unos 210 kilómetros al sudeste de Nueva Delhi, dijo Rajesh Bajpai, un portavoz del sistema ferroviario.

Las cuadrillas de ayuda recogieron 19 cadáveres durante la operación de rescate que duró casi siete horas, dijo el vocero policial Rajesh Dikshit.

En el vagón aplastado que estaba reservado para mujeres y personas minusválidas, se hallaron varias víctimas, dijo la juez Suresh Chandra Sharma.

Los dos trenes se dirigían a Nueva Delhi procedentes del sur de la India. El Expreso de Mewar se había detenido ante una señal roja cuando otro tren, el Expreso de Goa le chocó por detrás, dijo Sharma a The Associated Press.

"Sentimos un gran impacto", indicó Ramesh Charan, un pasajero que iba a bordo del tren a Mewar. "Algunas personas que dormían en las literas superiores cayeron al piso del vagón a causa del impacto del choque", agregó.

Los pobladores de la zona de Agra, donde está situado el Taj Mahal, y soldados del ejército emplazados en el área ayudaron a la policía y personal ferroviario en el rescate de los heridos.

Las autoridades trataban de determinar por qué sucedió el accidente, dijo el funcionario Sri Prakash.

Los accidentes son comunes en el vasto sistema ferroviario de la India, uno de los más amplios del mundo, pero con agobiado por un precario mantenimiento.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.