Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2013 12:00:00 AM

La dos caras del gobierno estadounidense

Mientras Kerry busca acuerdos para que Siria entregue el armamento químico, se dice que la CIA arma a los rebeldes.

En un intento por llegar a una solución diplomática, el secretario de Estado norteamericano John Kerry llegó a Ginebra este jueves por la mañana para probar la seriedad de una propuesta rusa acerca de resguardar internacionalmente las armas químicas de Siria y la disposición del gobierno de Bashar Al Asad para permitirlo. 

La administración de Obama muestra ante el mundo una disposición del diálogo y, por ello, envió al diplomático y a un equipo de expertos estadounidenses a las reuniones con sus contrapartes rusas al menos durante dos días. 

En estas conversaciones se pretende lograr un acuerdo sobre cómo las cerca de 1.000 toneladas de armas químicas y materiales precursores, así como potenciales sistemas de liberación, pueden inventariarse de forma segura bajo control internacional en una zona activa de guerra y luego destruirlas.

La otra cara del gobierno estadounidense, menos negociadora, se revela con la entrega de armas ligeras a los rebeldes sirios. El diario The Washington Post reveló que la CIA está entregando armamento y municiones a los opositores de Al Asad. 

Además, agrega el diario, los rebeldes también han recibido vehículos y equipos de comunicación por parte del gobierno estadounidense. 

Según fuentes oficiales de EE. UU. y personajes sirios consultados por el periódico estadounidense, la entrega comenzó desde hace dos semanas, cuando surgieron las tensiones de un posible ataque militar en Siria. 

El gobierno de Al Asad no se ha pronunciado al respecto y las conversaciones en Rusia siguen para lograr un acuerdo. 

Con información de AP. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.