Home

Mundo

Artículo

MUNDO

CIDH presenta su lista de los países que necesitan mejorar frente al respeto a DD.HH.

En el informe del año pasado, el organismo autónomo de la OEA incluyó en su "lista negra" a Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela.

14 de abril de 2011

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presenta este jueves su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el continente americano, en el que incluye a los países que necesitan mejorar en esta materia.

La presidenta de turno, la estadounidense Dinah Shelton, será la encargada de informar a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) del contenido del informe en el que se recogen los avances y retrocesos registrados durante 2010 en materia de derechos humanos.

Lo más notable del informe es el denominado Capítulo IV, que hace referencia a los países que requieren la atención especial de la CIDH y necesitan mejorar el respeto a los derechos humanos.

En el informe del año pasado, el organismo autónomo de la OEA incluyó en su "lista negra" a Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela.

De un año a otro normalmente no se suelen producir grandes cambios.

Los Estados que figuran en ese apartado saben de antemano que han sido incluidos en el informe porque la CIDH envía el documento antes de su publicación oficial a los gobiernos y les da la oportunidad de aportar sus observaciones sobre las denuncias de la Comisión.
 
EFE