Home

Mundo

Artículo

| Foto: SNCF

MUNDO

Amenaza terrorista impacta la Vuelta a España

Tres hombres armados provenientes de París fueron arrestados por la policía en la estación de tren de Nimes. Los hechos se registran dos días después del mortífero atentado que dejó a 14 personas heridas en Barcelona.

19 de agosto de 2017

Según información del diario deportivo Marca, la estación de trenes de la ciudad de Nimes habría sido el escenario de un enfrentamiento este sábado, cuando tres hombres armados fueron detenidos por la policía mientras se dirigían hacia la ciudad de Montpellier.

En un primer momento se habló de un fuerte tiroteo, pero la policía francesa desmiento los hechos poco tiempo después. En su cuenta de twitter, la institución aseguró que se trataba de una verificación realizada debido al señalamiento de la presencia de hombres sospechosos en el tren.

El incidente ocurrió a tan sólo unos kilómetros del lugar en el que inició la primera etapa de la vuelta a España y ha forzado el cierre de la terminal, así como de la sala de prensa adscrita a la vuelta en donde se refugiaron periodistas y personal del evento, dos días después del atentado de Barcelona en el que murieron 14 personas y fueron heridos cientos de transeúntes.

En desarrollo...