Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2012 12:00:00 AM

Cinco "anarquistas" detenidos en EE.UU. por planear volar un puente

El FBI aseguró en rueda de prensa que los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista y descartó que el plan tuviera que ver con el aniversario de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Cinco personas descritas como "anarquistas" fueron arrestadas por las autoridades de EE.UU. el lunes en Cleveland, Ohio, cuando trataban de volar un puente, informó el martes el FBI.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Railroad Brecksville, 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de la Policía.

La agencia federal indicó que nunca hubo peligro ya que los explosivos, suministrados por agentes encubiertos, habían sido desactivados previamente.

Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, son acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.

Tres de ellos se autoproclamaron "anarquistas" y habían planeado "varios ataques durante los últimos meses", agregó la agencia federal.

Uno de los detenidos mencionó "la posibilidad de estrellar un vehículo contra la Reserva Federal en Cleveland", según el agente especial del FBI Ryan Taylo.

Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal de EE.UU. del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estos arrestos demuestran que "la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.