Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2014 12:00:00 AM

El circo que pintaba a perros como pandas

Los empleados de un circo en Italia engañaban al público con dos perros chow chow que hacían pasar por osos panda.

Un circo italiano podría enfrentar cargos criminales por presuntamente tratar de engañar al público pintando a dos perros chow chow para hacerlos pasar por osos panda. La policía de la ciudad de Brescia confiscó del Circo Orfei los animales blancos el 19 de diciembre y acusaron al personal de pintarles manchas negras, con el fin de engañar a los clientes.

"Dos cachorros blancos de pelo largo, un macho y una hembra de raza chow chow, se camuflan como pandas y se muestran al público, en particular a los niños, para cobrarles por tomarse fotos" con ellos, dijo la Policía Forestal de Estado, según el International Business Times.

Activistas del Partido para la Protección Animal (PPA) visitaron el circo para comprobar el posible abuso de los animales y descubrieron a los cachorros.

"Tan pronto como nuestros voluntarios se acercaron, se dieron cuenta de que los animales no tenían nada que ver con osos de Asia oriental, sino que eran perros Chow Chow pintados como pandas", dijo el presidente del PPA, Fabrizio Catell, al diario Elite. "Creemos que es inaceptable ridiculizar a los animales para entretener y obtener ganancias".


Foto: Corpo Forestale dello Stato

Los dueños del circo ahora se enfrentan a cargos por abuso de animales y defraudar a los clientes que pagaron por tomarse fotos con los pandas falsos.

A algunos clientes que se mostraron escépticos ante los especímenes se les dijo a los dos perros, un macho y una hembra, eran en realidad híbridos mitad panda y mitad perro, reportó UPI.com.

Los dos animales parecían estar en buen estado de salud, pero los investigadores dijeron que tenían los ojos muy llorosos, posiblemente por la exposición constante a las cámaras.

Los propietarios también podrían enfrentar cargos adicionales por falsificar los pasaportes de los animales. Los perros, de Hungría, resultaron tener seis meses menos de lo que los documentos decían, según TheLocal.It.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.