Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2014 12:00:00 AM

Un comercial de Claro fue calificado de sexista

La empresa de telefonía en Costa Rica fue duramente cuestionada por usuarios de las redes sociales.

;
EFE
Un mensaje publicado en la red social Twitter por la empresa de telefonía Claro ha provocado críticas de ciudadanos y autoridades de Costa Rica, que consideraron que se trató de una forma de discriminación hacia las mujeres.

El mensaje fue publicado por la empresa el domingo por la noche y decía: "El 'no' de las mujeres proviene del latín 'rogame un poquito más' [sic]".

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica manifestó en un comunicado que las empresas de telecomunicaciones "lejos de reproducir estereotipos y mensajes simbólicos de una cultura machista, deben apostar a cambios culturales que reflejen la dignidad de las mujeres en la toma de sus decisiones, en la puesta de los límites y la autodeterminación".

"De tal forma que la decisión de las mujeres de un no es un no, el cual es un claro límite y no puede llamar a confusión. Legitimar un discurso social que discrimina a las mujeres y que genera violencia no se puede hacer en uso de criterios de autoridad, dado que solo encuentra fundamento en un estereotipo sobre la debilidad de las mujeres y la superioridad de los otros", agregó.

La empresa se disculpó por la publicación, lamentó su contenido y la borró de la red social, pero antes había recibido numerosas quejas de los usuarios, entre ellos del ministro de Educación, Leonardo Garnier.

El funcionario instó a la empresa vía Twitter a "desterrar de nuestro lenguaje ese tipo de frases". 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.