Home

Mundo

Artículo

Mezquita Jamat Al-Mummineen en Margate, Florida (Estados Unidos) lugar de culto del imán Izhar Khan, acusado de apoyar al Talibán en Pakistan. | Foto: AP/Jeffrey M. Boan

Mundo

Clérigo musulmán de EE.UU. es acusado de financiar al Talibán

Las autoridades indicaron que no se sospecha que sus mezquitas estén involucradas en actos delictivos.

15 de mayo de 2011

Un clérigo musulmán que reside en la ciudad de Miami y dos de sus hijos fueron arrestados el sábado y acusados de proporcionar cerca de 50.000 dólares a la división paquistaní del Talibán, dijeron las autoridades.

En tanto, en Pakistán, otras tres personas enfrentan cargos por la distribución de esos fondos.

Hafiz Muhammed Sher Ali Jan, de 76 años, fue detenido el sábado después de presidir una oración matutina en una mezquita de Miami conocida como la mezquita Flagler, donde funge como imán.

Uno de sus hijos, Izhar Khan, de 24 años, un imán en la mezquita Jamaat Al-Mu'mineen en la cercana ciudad de Margate, Florida, fue arrestado en el lugar después de la oración matutina.

Otro de sus hijos, Irfan Khan, de 37 años, fue detenido en su habitación en un hotel en Los Angeles aproximadamente a la misma hora. Los tres son ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades indicaron que no se sospecha que sus mezquitas estén involucradas en actos delictivos.

En las acusaciones también son señaladas otras tres personas en Pakistán — la hija de Hafiz Khan, el nieto del imán y un hombre sin parentesco con ellos.

Los tres enfrentan acusaciones por el manejo de los fondos, dijeron las autoridades.

La división del Talibán que opera en territorio paquistaní es considerada por el Departamento de Estado como una organización terrorista.

En caso de ser sentenciados, los hombres del sur de Florida enfrentan una condena de 15 años de prisión por cada uno de los cuatro cargos enumerados en las acusaciones. Se espera que los detenidos sean presentados el lunes ante la corte.
 
AP