Home

Mundo

Artículo

Clima caliente y fuertes vientos aviva fuego en el sur de California

Las personas que viven a los alrededores de la zona se les ordenó evacuar debido al inminente peligro.

24 de septiembre de 2009

Cuadrillas de bomberos planeaban lanzar un fuerte ataque aéreo para frenar un incendio forestal en el sur de California que ha devorado más de 64 kilómetros cuadrados de arbustos resecos y amenaza a decenas de viviendas, cultivos por millones de dólares y campos petrolíferos.

Los bomberos también vigilaban cinco líneas de transmisión eléctrica que proveen de energía a las ciudades de Ventura y Santa Bárbara.

Seguía en efecto una advertencia de bandera roja, de peligro extremo de incendios, debido al clima seco y caliente, pero se esperaba que las fuertes ráfagas del viento de Santa Ana disminuyeran.

La temperatura máxima pronosticada era de 37 grados centígrados (100 Fahrenheit).

El viento era un factor crucial en el combate al incendio que consumía pasto y arbustos pequeños, dijo el vocero de los bomberos del condado de Ventura, Bill Nash.

Los bomberos se concentraron el jueves en los flancos oriental y occidental del fuego, al norte de Moorpark, a unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste del centro de Los Angeles.

El incendio de 6.636 hectáreas (16.400 acres) estaba contenido en un 40% y se alejaba de las áreas pobladas, dijo Nash. Se esperaba que estuviera bajo control para el sábado.

Las órdenes de evacuación para algunas áreas fueron rescindidas la noche del miércoles.