Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2009 12:00:00 AM

Cocaína decomisada en Ecuador pertenece a las FARC

La droga era transportada vía terrestre desde la provincia de Sucumbíos hasta Quito.

Cocaína decomisada en Ecuador pertenece a las FARC, Sección Mundo, edición online, Oct 13 2009 Cocaína decomisada en Ecuador pertenece a las FARC
La policía informó el martes que unas ocho toneladas de cocaína decomisadas en un operativo realizado en los días recientes pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que montaron una red con contactos en Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y España.

El jefe de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado de la policía, coronel Juan Carlos Rueda, informó a la prensa que la red operaba "a través del Frente 48 (de las FARC) que tiene su centro de operaciones en el departamento del Putumayo" en Colombia, fronterizo en la Amazonia con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos.

Explicó que la droga era enviada hasta la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, desde donde era transportada vía terrestre a Quito, ciudad en la que era almacenada en una casa al norte de la ciudad, luego llevada a bodegas en Durán en la costa del país, desde donde era enviada vía marítima a Estados Unidos.

"La policía nacional a través de los canales respectivos está recabando información de sus similares de Colombia, México, Estados Unidos y España para conocer el modus operandi de la organización", aseguró Rueda.

La semana pasada, el decomiso de casi cuatro toneladas de cocaína y el desmantelamiento de un laboratorio con capacidad para procesar hasta cinco toneladas de droga semanales en una vasta operación antinarcóticos que dejó siete capturados, incluidos dos militares.

Como parte de la misma operación, el fin de semana la policía encontró otras cuatro toneladas escondidas en una casa en Quito, con lo que el total de droga decomisada ascendió a ocho toneladas.

AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com