Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2009 12:00:00 AM

Cohete de NASA hace impacto con éxito en la Luna

El objetivo de esta misión es encontrar agua o hielo en este planeta.

Un cohete experimental de la NASA se estrelló exitosamente el viernes en el polo sur de la Luna, en búsqueda de hielo oculto.

El impacto deliberado del viernes, el primero de dos artefactos no tripulados de la NASA en la Luna, busca examinar si entre los residuos de polvo lunar que se levanten hay rastros de agua. Detrás del cohete hay una sonda espacial que también se estrellará intencionalmente en la Luna.

La sonda espacial se llama LCROSS (L-cross), iniciales en inglés de Satélite para la Observación y Medición del Cráter Lunar. Tiene cinco cámaras y cuatro instrumentos científicos más a bordo, y sigue al cohete vacío por unos minutos. Antes de estrellarse también, la sonda estaba sacando fotos y transmitiéndolas a la Tierra.

La NASA estaba transmitiendo los impactos por internet y telescopios de todo el mundo estaban observando la Luna para el hecho. La NASA espera saber si halló hielo debajo de la superficie lunar en aproximadamente una hora más.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.