Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Colin Powell apoya la reelección de Obama

Powell le atribuye a Obama haber estabilizado la economía y haber garantizado una sólida defensa de su país ante la amenaza terrorista.

El exsecretario de Estado de George W. Bush, Colin Powell, dijo el pasado 25 de octubre que votará por Barack Obama en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.
 
Para explicar su decisión, Powell señaló que Obama llegó a la Presidencia de su país cuando este “atravesaba una de las peores recesiones de los últimos tiempos, cerca de una depresión, con un sistema fiscal que colapsaba y Wall Street en una situación caótica”.
 
La crisis del trabajo, agregó Powell, alcanzó su pico durante los primeros días del demócrata en el poder, con 800.000 puestos perdidos y una tasa de desempleo del 10%.
 
“La industria automotriz estaba colapsando, el mercado inmobiliario comenzaba a seguir el mismo camino, y en general estábamos en verdaderos aprietos”, explicó el exsecretario de Estado en el programa "This Morning" de la cadena estadounidense CBS News.

Según Powell, gracias a Obama se estabilizó la situación financiera, el mercado inmobiliario se está estabilizando y la confianza de los consumidores es cada vez mayor.

“Eso no significa que los problemas se hayan acabado”, agregó, “pero puedo ver que estamos comenzando a levantarnos”.

El presupuesto de defensa

Las declaraciones de Powell llegan en buen momento para Obama, cuyos planes de defensa están siendo objeto de fuertes críticas por parte de su contrincante, el candidato republicano Mitt Romney.

“También he visto que el presidente nos sacó de una guerra, está comenzando a sacarnos de otra, y no nos va meter en nuevos conflictos”, explicó Powell. “Por último, pienso que son muy sólidas las medidas que está tomando para proteger a los Estados Unidos del terrorismo”.

En 2008 Powell apoyó a su vez a Obama, ayudando a reforzar la posición del entonces senador por el estado de Illinois entre los votantes independientes, lo mismo que ayudando a calmar los temores sobre su falta de experiencia en seguridad nacional y en política exterior.

Colin Powell, que actualmente tiene 75 años de edad, es hijo de inmigrantes jamaiquinos. Fue el primer negro en ocupar el cargo de Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, durante la Primera Guerra del Golfo, conducida por George Bush padre. 

Vea el fragmento del programa "This Morning" de la cadena estadounidense CBS News, en el cual Powell realizó sus declaraciones:
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.