Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Colombia y Bolivia cooperarán en defensa y lucha contra drogas

El acuerdo permitirá coordinar políticas de cooperación en materia de prevención de riesgos, lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

La canciller María Ángela Holguín y su homólogo boliviano David Choquehuanca firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad, defensa y lucha contra las drogas, se informó el miércoles.

"Queremos apoyar a Bolivia, tenemos la experiencia para evitar que los carteles lleguen a este país y que no sufran lo que Colombia ha sufrido con este terrible flagelo", dijo Holguín.

Ambos cancilleres firmaron en la víspera el acuerdo de cooperación en el marco de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). El acuerdo permitirá coordinar políticas de cooperación en materia de prevención de riesgos, lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

Holguín en contacto con los periodistas reconoció que en los últimos días vieron "desafortunadamente la presencia de carteles de narcotráfico. En eso esperamos apoyar a Bolivia". No dio más detalles.

El canciller boliviano aseveró que ese convenio "fortalece" las relaciones entre ambos países que, a su juicio, comparten modos de vida semejantes.

Bolivia ocupa el tercer lugar en la producción de coca y cocaína después de Colombia y Perú. Informes oficiales indican que gran parte de la cocaína boliviana sale por Brasil, Argentina, Chile y Paraguay y de allí es embarcada hacia contactos en África occidental desde donde ingresa a Europa.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.