Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/2010 12:00:00 AM

Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú evaluarán zona de libre comercio

Los ministros de Comercio de Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú evaluarán el próximo 6 de enero en Santiago de Chile la propuesta del presidente peruano, Alan García, de formar un área de libre comercio en esos países con costas en el Pacífico, según fuentes oficiales.

La iniciativa de García venció la reticencia que inspiró inicialmente en Chile, después de la visita que hizo el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en noviembre pasado a Lima, y ahora los titulares de Comercio verán "cómo toma cuerpo", declaró el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, a la agencia estatal Andina.
 
Un portavoz del Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo confirmó que la reunión se celebrará en Santiago de Chile el primer jueves de enero e incluirá a los ministros de Panamá y México.
 
Alan García anunció en octubre pasado, durante la firma de un convenio de agricultura con Panamá, que había planteado a ese país y a Colombia, Ecuador y Chile la conformación de un nuevo sistema de integración "profunda", que comprenda el libre ingreso de bienes, servicios, capitales y personas.
 
García dijo que su propuesta busca "una integración que mira al Océano Pacífico" para trabajar mejor la relación "con el otro lado del Pacífico, a través de estos sistemas nuevos universales, como el APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)".
 
"Creo que sería el acto más audaz que podría hacer nuestro continente en estos tiempos", puntualizó el jefe de Estado peruano en ese momento.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.