Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Colombia condecora a antigua comisaria europea con la Orden de San Carlos

El Gobierno concedió la Orden de San Carlos a la antigua comisaria europea de Relaciones Exteriores Benita Ferrero-Waldner, que ocupó el cargo durante la negociación y conclusión de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia.

El embajador de Colombia en Bélgica y jefe de la Misión ante la UE, Carlos Holmes Trujillo, fue el encargado, en nombre del Gobierno colombiano, de imponer esta condecoración a la ex comisaria austríaca, informó la Embajada colombiana en un comunicado.

Trujillo recordó que, "sin duda, fue fundamental el apoyo, los conceptos y el respaldo que dio Ferrero-Waldner" para que iniciara el proceso de negociación de dicho acuerdo de libre comercio, que aún depende de la aprobación del Congreso colombiano y del Parlamento Europeo (PE) para que pueda entrar en vigor.

Por su parte, la antigua comisaria destacó el "honor" que para ella supone recibir este reconocimiento, y aseguró que Colombia, su pueblo y su Gobierno le merecen "admiración por su coraje y valentía". También aventuró que el año próximo será "vital" para la aprobación del tratado de libre comercio entre Bogotá y la UE.

La entrega de la condecoración se realizó en una ceremonia en la Embajada de Colombia en Bruselas, a la que asistieron, entre otros, diplomáticos y funcionarios de la Comisión Europea (CE).

La Orden de San Carlos, que se creó en 1954, tiene como propósito "honrar y enaltecer" a los ciudadanos colombianos o extranjeros que se hayan distinguido por sus servicios al país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales, recordó la Embajada colombiana. Su nombre se debe al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, apuntó.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.