Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Colombia deporta a exlegislador indonesio acusado de fraude, que venía a ver el Mundial

El exfuncionario es buscado en su país por fraude. Venía hacia Bogotá desde Cartagena -tras arribar de Washington- para ver los juegos del Mundial Sub-20 de fútbol.

El extesorero del Partido Democrático indonesio en el poder fue deportado a Indonesia por el gobierno de Colombia para que enfrente acusaciones de fraude, informó un funcionario de alto nivel en el combate a la corrupción.

El legislador Muhammad Nazaruddin estuvo prófugo por casi tres meses cuando fue arrestado la semana pasada en la ciudad colombiana de Cartagena mientras viajaba en un avión procedente de Washington D.C.

El jefe de la comisión contra la corrupción Busyro Muqoddas afirmó que el ex legislador de 33 años llegará a Yakarta, la capital del país, el sábado después de tomar un vuelo que durará más de 30 horas desde Bogotá.

El funcionario agregó que Nazaruddin será llevado directamente a un centro de detención de la policía en la población de Kalapa Dua, en Java Occidental. No se ha dado a conocer la fecha del juicio.

El caso es un escándalo de grandes dimensiones en Indonesia y ha acaparado titulares de los diarios desde hace varias semanas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.