Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2010 12:00:00 AM

Colombia y EE.UU. incautan de 437 kilos de drogas sintéticas en el Caribe

Se calcula que con esa cantidad de kilos incautados "se podría producir cerca de 1.700.000 dosis de narcótico", cuyo valor "en el mercado negro podría ascender a los 43 millones de dólares".

Las Armadas de Colombia y Estados Unidos se incautaron hoy de 437 kilos de metanfetamina, en una operación conjunta en aguas próximas a la isla colombiana de Providencia, en el Caribe, informaron fuentes oficiales.

Unidades guardacostas colombianas y un avión de Estados Unidos, en el marco de un acuerdo de interdicción marítima, localizaron a 40 millas al noroeste de Providencia la embarcación "War Plane" que transportaba esa droga sintética, precisó un comunicado de la Fuerza Naval del Caribe.

"Al advertir la presencia de las unidades de Guardacostas de Colombia y de una aeronave de los Estados Unidos (...) los tripulantes arrojaron al mar la carga y emprendieron la huida", precisó el comunicado.

Los guardacostas "iniciaron la persecución de la embarcación hasta el sector de Bahía Manzanillo, en Providencia, en donde sus cuatro tripulantes escaparon", añadió esa institución.

La metanfetamina es un psicoestimulante que "debido al alto potencial, está clasificado como un fármaco de la Lista II, de acuerdo a la Ley sobre Sustancias Controladas", señaló la Fuerza Naval del Caribe.

La misma institución reconoció que es la primera vez que este tipo de sustancia es incautada en una embarcación en el mar.

Según la fuente, se calcula que con esa cantidad de kilos incautados "se podría producir cerca de 1.700.000 dosis de narcótico", cuyo valor "en el mercado negro podría ascender a los 43 millones de dólares".

Los cuatro prófugos son buscados en Providencia.
 
EFE.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?