Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2011 12:00:00 AM

Colombia, incluida en alerta preventiva de tsunami tras terremoto.

Las zonas costeras de 11 países latinoamericanos están en alerta ante posibles tsunamis tras el sismo en Japón.

Una decena de países de América Latina fueron incluidos este viernes en la advertencia emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai a consecuencia del terremoto en Japón.

La alerta comprende las zonas costeras de México, Costa Rica, El Salvador, Chile, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Panamá, Honduras, Perú y la Región Antártica.

El centro anunció la advertencia también para zonas que lindan con el Pacífico y mares adyacentes poco después del terremoto que con magnitud de 8,9 golpeó la costa nororiental de Japón.

El sismo ocurrió a 2:46 de la tarde de la zona a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), aproximadamente a 125 kilómetros de la costa oriental, dijo la agencia meteorológica de Japón. El área se encuentra a 380 kilómetros al noreste de Tokio.
 
Hasta el momento, el boletín emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis incluye, además de los países latinoamericanos, a 52 regiones incluyendo a Japón, Rusia, Filipinas, Hawai, Australia, Taiwán, Nueva Zelanda, Indonesia y Guam.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.