Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2012 12:00:00 AM

Colombia propone en Egipto cooperar con países emergentes en lucha antidrogas

María Ángela Holguín estuvo de visita oficial durante un día en Egipto y pidió el apoyo de ese país a la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón como director de la OIT.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, propuso este jueves en Egipto la cooperación con varios países emergentes para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, explicaron a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

En su visita oficial, de un solo día, la ministra de Exteriores se entrevistó con la titular de Cooperación egipcia, Fayza Abu al Naya, para impulsar la cooperación entre los países en desarrollo que conforman el llamado grupo de los "Civets", es decir, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Además, Holguín solicitó el apoyo de Egipto a la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón como director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta acción se enmarca dentro de la gira emprendida por el Ejecutivo colombiano para garantizar el apoyo del mayor número de países de cara a la elección en mayo próximo de este relevante cargo internacional.

Para ello, la canciller se reunió con el titular de Exteriores egipcio, Mohamed Amro, que se comprometió a estudiar dicha propuesta.

Ambos responsables firmaron un memorando de entendimiento de consultas bilaterales y apostaron por fortalecer la coordinación conjunta en el marco de los países no alineados.

Holguín expresó su deseo de fortalecer la presencia de Colombia en África fomentando la representación diplomática y las relaciones comerciales y culturales con los países de este continente, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores egipcio, que se mostró dispuesto a apoyar a Colombia en ese aspecto a través de sus delegaciones africanas.

Durante su visita, la canciller también se entrevistó con el ministro de Turismo egipcio, Munir Fajri Abdelnur, a quien presentó una propuesta de cooperación turística que el país africano también estudiará.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.