Home

Mundo

Artículo

María Ángela Holgúin | Foto: Archivo SEMANA

VENEZUELA

Colombia rechaza que Tribunal Supremo de Venezuela asuma funciones de Parlamento

"Esto lo único que hace es profundizar aún más esa crisis que vive Venezuela", manifestó la canciller colombiana María Ángela Holgúin.

30 de marzo de 2017

El gobierno colombiano rechazó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento, por considerar que son necesarios poderes públicos fuertes e independientes para fortalecer la democracia.

"Rechazamos esta no división de los poderes. Acá es clarísimo que necesitamos unos poderes públicos fuertes, independientes, para poder fortalecer la democracia", dijo en rueda de prensa la canciller María Ángela Holguín.

Puede leer: ¿Qué significa que Venezuela se haya quedado sin Parlamento?

"Esto lo único que hace es profundizar aún más esa crisis que vive Venezuela", agregó, al comparecer ante periodistas junto a su homólogo de México, Luis Videgaray, de visita en Bogotá.

Holguín insistió en la importancia de "un diálogo entre venezolanos".

En un comunicado emitido poco después por la cancillería colombiana, el gobierno de Juan Manuel Santos señaló su "profunda preocupación" por la decisión adoptada por el TSJ, la más alta instancia judicial de Venezuela, de asumir las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato.

Le puede interesar: Venezuela amaneció sin Parlamento

"El gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho", indicó el texto.