Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Colombia reconocerá como interlocutor válido al Consejo Transición de Libia

El presidente Santos recordó que Colombia apoyó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución para que se interviniera en Libia y para que "cesara la matanza de gente inocente".

El presidente Juan Manuel Santos anunció que su Gobierno reconocerá al Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de los rebeldes libios, como un "interlocutor válido" en las relaciones con ese país africano.

Santos explicó que dio "instrucciones a la cancillería para que reconozca oficialmente al Consejo de Transición como un interlocutor válido".

Desde ña Cartagena de Indias, a donde el mandatario acudió para un acto con pequeños empresarios, agregó que ese reconocimiento es para que "ese país pueda reconstruir su forma de vivir, respetando siempre los derechos humanos, las libertades y los principios democráticos".

Y esperó ver "un fin rápido de esa situación de violencia que está viviendo Libia en este momento".

Explicó que Colombia apoyó, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la resolución para que se interviniera en Libia y para que "cesara la matanza de gente inocente, como ustedes lo vieron en televisión".

Opinó, asimismo, que desde hace tiempo en Libia se viene dando "una confrontación donde las víctimas principales han sido civiles inocentes. Esa confrontación afortunadamente está llegando a su fin".

Los insurgentes libios, que luchan para conseguir el final del régimen gadafista desde hace siete meses, iniciaron el asalto definitivo a Trípoli el sábado por la tarde y ahora controlan casi el 90 % del territorio de esa capital.

Sin embargo, los revolucionarios no han conseguido localizar el escondite del coronel Muamar Gadafi e ignoran incluso si se encuentra aún en Libia.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.