Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2010 12:00:00 AM

Colombia suspende envío de gas a Venezuela por trabajos de mantenimiento

Las restricciones temporales en el suministro del combustible afectan marginalmente a la industria en la Costa Caribe de Colombia y las exportaciones a Venezuela a través del gasoducto binacional, por el que se envían en promedio 200 millones de pies cúbicos por día.

El envío de gas colombiano a Venezuela se suspendió por los trabajos de mantenimiento que se realizan en la planta productora de gas de Chuchupa, en La Guajira, informó este martes el Ministerio de Minas y Energía.

En un comunicado de ese despacho se reportó que las restricciones temporales en el suministro del combustible afectan marginalmente a la industria en la Costa Caribe de Colombia y las exportaciones a Venezuela a través del gasoducto binacional, por el que se envían en promedio 200 millones de pies cúbicos por día.

"Desde que se iniciaron los trabajos, en los campos de La Guajira, no se ha exportado gas a Venezuela", señaló el mensaje.

Asimismo, indicó que el mantenimiento inició a las 00.00 hora local del domingo 10 de octubre y dichos trabajos se realizan de acuerdo con los planes trazados y en este momento "alcanzan un 28 por ciento de avance en el tren A de compresión y se ha dado inicio a los trabajos en el tren B".

"La disponibilidad de gas natural para el día lunes 11 de octubre permite cubrir toda la demanda del sector residencial, que se atiende desde estos campos", y seguirá restringido parcialmente para la industria y el gas natural vehicular en la costa caribe colombiana.

Las restricciones en el suministro de gas serán hasta el próximo jueves, cuando se espera que concluyan los trabajos de mantenimiento.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.