Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Colombia vuelve a tener un cardenal en el Vaticano

El Papa Benedicto XVI inició en la basílica de San Pedro la solemne ceremonia para la "creación" de seis nuevos cardenales, entre ellos Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, de 70 años.

Este sábado, a la 1 de la tarde en Roma (Italia) y las 7 de la mañana, hora colombiana, se llevará a cabo el acto durante el cual monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, será proclamado cardenal de la Iglesia Católica.

Salazar nació en Bogotá en 1942. Fue ordenado sacerdote en 1967 y en 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta, en 1999 arzobispo de Barranquilla y en 2010 arzobispo de Bogotá. Es el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Los otros futuros cardenales son James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio quedará compuesto por 211 purpurados de los que 120 pueden participar en un eventual cónclave o elección del Papa si cumplen el requisito de tener menos de 80 años.

Tras la investidura, América Latina, con el 46 por ciento de todos los católicos del mundo, tendrá 21 cardenales electores, contando al nuevo purpurado colombiano.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.