Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

Los delitos del colombiano condenado a prisión perpetua

Andrés Campo fue acusado de obstrucción a la justicia, asesinato y tráfico de armas.

;
AFP
El jefe de una organización internacional que traficaba armas de Estados Unidos a Colombia fue condenado a cadena perpetua en Miami acusado de asesinar a un compañero por temor a que colaborara con las autoridades, informó el Departamento de Justicia.

Andrés Campo, estadounidense de 26 años residente de Miami, fue sentenciado por la jueza Cecilia Altonaga, indicó el comunicado del Departamento.

Campo, cuya red se dedicaba a comprar armas legalmente en Florida para luego enviarlas de manera ilegal a Cali, había sido hallado culpable en septiembre de asesinato con intención de obstruir la justicia, posesión de arma de fuego y tráfico de armas.

El cadáver de Erik Comesana, un miembro de la organización de Campo, fue encontrado quemado el 27 de mayo del 2011, horas después de que notificóa a la justicia que se declararía culpable por tráfico de armas.

Según la evidencia mostrada en el juicio, Campo se había vuelto cada vez más paranoico ante la posibilidad de que Comesana, arrestado por primera vez en el 2009, cooperara con los cuerpos de seguridad.
El día de su muerte, Comesana había sido convocado por Campo supuestamente para recibir dinero para pagar a un abogado, pero el miembro de la banda murió de dos disparos y luego fue transportado a otro sitio donde su cuerpo fue prendido en fuego.

Campos y su cómplice en el asesinato, Carlos Ríos, fueron detenidos en julio del 2012 en Miami. Ríos admitió su culpabilidad y fue condenado a cadena perpetua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.