Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2010 12:00:00 AM

Colombianos encontraron viva a una bebé en Haití

Un milagro ocurrió ocho días después del terremoto en la isla caribeña: una bebé de apenas 22 días de nacida logró sobrevivir siete días después del terremoto, en medio de los escombros.

Cuando ya toda esperanza de encontrar vida se había perdido en Haití, en las últimas se conoció que bomberos de Colombia junto a franceses y haitianos rescataron con vida a una bebé de 22 días de nacida que llevaba una semana bajo los escombros en Jacmel, una ciudad costera de Haití, informó a la AP el miércoles un funcionario del cuerpo de bomberos de Bogotá.

La información la proporcionó desde la ciudad haitiana de Jacmel, vía telefónica, William Tovar, subdirector de gestión de riesgo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá que se encuentra en Haití en las tareas de rescate.

"Ayer (martes), afortunadamente, en una acción conjunta con los bomberos de Francia y de Jacmel, logramos rescatar a una bebé de 22 días de nacida", dijo Tovar a la AP.

Agregó que la niña "llevaba una semana entera (bajo los escombros). Nosotros contamos aquí con personal médico, se hicieron los procedimientos para la reanimación de la bebé, con el resultado de que hoy se encuentra en un hospital, completamente estable".

Cuando la madre de la bebé llamada Elizabeth la vio con vida, no lo podía creer: simplemente guardó silencio por unos segundos y luego estalló en llanto.
 
Según informó el Ministerio del Interior en Colombia, la mamá dijo a los cuerpos de rescate que la niña quedo protegida por un muro que se desplomó al colapsar la vivienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.