Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Colombianos 'varados' en Argentina llegarían a Colombia el miércoles

Más de 50 colombianos permanecen en el aeropuerto internacional de Buenos Aires luego de que sus vuelos fueran cancelados el pasado 26 de junio.

En medio de reclamos por el trato que han recibido los ciudadanos colombianos ‘varados’ en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, el consulado colombiano presente en ese país ha anunciado que el próximo miércoles regresarán a Colombia.
 
A los más de 50 colombianos que debían llegar al país el pasado 26 de junio en un avión procedente de Sídney (Australia), se les cancelaron sus respectivos vuelos a causa de la nube de ceniza expedida por el volcán chileno Puyehue. Aerolíneas Argentinas canceló todos sus los despegues luego de reportar poca visibilidad.
 
Una vez despejado el cielo, se reanudaron los vuelos pero los colombianos no fueron embarcados por políticas internas de la aerolínea que reportó un flujo excesivo de pasajeros.

Aunque según las normas de la Administración Nacional de Aviación Civil, es obligación de las empresas incluir en el vuelo siguiente a los pasajeros que no hayan podido viajar por razones meteorológicas, de reservas o mecánicas y garantizar de igual manera el alojamiento y la alimentación de los mismos cuando la espera se de más de cuatro horas, en el caso de los viajeros ‘varados’ esto no se cumplió.

Los colombianos han reportado que ni la aerolínea, ni el consulado colombiano, han respondido positiva y efectivamente a sus necesidades. Según informó William Marín, uno de los pasajeros, en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, han recibido malos tratos, no se les ha proporcionado alimentación adecuada y el alojamiento en el que se les instaló era inseguro y no cumplía con estándares de salubridad.

Los pasajeros temen que los vuelos programados para el miércoles también se cancelen y deban permanecer más tiempo en esas condiciones, ya que la mayoría de ellos son estudiantes que no tienen dinero para costearse una noche más en un país extranjero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.