Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Columnistas egipcios protestan por censura militar

En Egipto cada vez son más fuertes las críticas por la forma como la junta militar está manejando el proceso de transición.

5 de octubre de 2011

Tres columnistas egipcios acallaron sus comentarios el miércoles en un diario independiente para protestar contra lo que ven como una censura por parte de los gobernantes militares del país.

La protesta de los tres columnistas ocurre en medio de crecientes críticas por la manera como los gobernantes militares están conduciendo el período de transición posterior a la insurrección que llevó al cambio de poder en ese país.

Los tres columnistas —Belal Falda, Oler Tahúr y Angla Bedir— publican sus columnas en el diario independiente Al-Tahrir.

Los tres habían criticado previamente las políticas adoptadas por los generales que tomaron el poder luego que el presidente Hosni Mubarak dimitió en febrero tras un levantamiento popular que duró 18 días.

Las autoridades suspendieron la semana pasada la publicación de un artículo crítico al servicio de espionaje de Egipto, que tradicionalmente es conducido por un militar.

AP