Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2010 12:00:00 AM

Comandante de las Fuerzas Armadas pide que se preserve el Estado de derecho

"Invitamos a la policía nacional y a sectores de la sociedad civil, así como también a ciertos elementos de la institución armada, a que depongan su actitud", pidió el general Ernesto González.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González, instó a la policía y a los militares de tropa que encabezan las protestas contra el Gobierno a que frenen su actitud y se preserve el Estado de derecho.

"Invitamos a la policía nacional y a sectores de la sociedad civil, así como también a ciertos elementos de la institución armada a que depongan su actitud", dijo González en una conexión televisiva emitida por todos los canales del país.

Al mismo tiempo, el general pidió que el proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policías y militares, que dio lugar a las protestas, "sea revisado o dejado sin efecto", de forma que los agentes "no se vean afectados en sus derechos".

González dijo que las Fuerzas Armadas de Ecuador "cumplirán con el estado de excepción" decretado por el Gobierno, que pone en sus manos la seguridad del país.

"Solicitamos encarecidamente ciudadanos a colaborar con esta tarea para que el Estado pueda volver a su normalidad", afirmó.

El general señaló que las Fuerzas Armadas son "una institución organizada, jerarquizada, subordinada al interés nacional y también subordinada a la autoridad legal, legítima constituida y a la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas como es el presidente de la república".

González pidió a los sublevados que abandonen su actitud "para permitir que el estado de derecho se mantenga, se restablezca el diálogo".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está cercado por manifestantes en el hospital de la policía, a la par del regimiento Quito adonde acudió a hablar con ellos hoy por la mañana.

Los policías sublevados también ocuparon la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.