Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2010 12:00:00 AM

Comandante de la Policía de Ecuador renuncia

El comandante general Freddy Martínez, afirmó que su decisión de dejar el cargo se debe a que considera que no es digno de esta función, pues fue "irrespetado, maltratado y ultrajado". El general Florencio Ruiz sería su reemplazo.

El comandante general de la Policía de Ecuador, Freddy Martínez, dimitió de su cargo tras la revuelta de agentes que retuvieron al presidente del país, Rafael Correa, durante casi un día en un hospital.
 
Afirmó que su decisión de renunciar obedece a que considera que no es digno de esta función, pues fue "irrespetado, maltratado y ultrajado". 

Señaló además que no conoce la cifra oficial de muertos y heridos durante la revuelta, pero que puede asegurar que son muchos más de los que se reportan oficialmente, y que sospecha que en las protestas de los policías hubo infiltrados externos.
 
"Me temo que posiblemente hubo infiltración de gente interesada en desestabilizar a la Policía", dijo.

Aclaró además que quienes protestaron "fueron una minoría, pues en la institución hay 40.000 agentes", y destacó el profesionalismo de los policías del Grupo de Operaciones Especiales que, junto a fuerzas especiales del Ejército, rescataron a Correa del hospital, donde estaba encerrado.

"Que mi salida sirva para que la gente que quería subvertir la tranquilidad de los policías no encuentre asidero en ese camino, simplemente para que las cosas vuelvan a su cauce normal y los policías salgamos a trabajar", aseguró.

Martínez solicitó al presidente, Rafael Correa, que revise la ley orgánica del servidor público, y lo sostuvo al decir que las funciones de los policías y de los funcionarios públicos "son diferentes, pues los primeros comprometen su vida en el servicio".

También pidió al ministro de Seguridad de Ecuador que respete a los policías y a la institución.

Cabe recordar que Martínez, al comienzo de las protestas de los policías, que exigían al gobierno eliminar unas reformas que merman sus privilegios salariales, intentó detener la acción y pidió a sus subordinados dialogar para encontrar soluciones a sus peticiones.

Se conoció, según la agencia pública de noticias Andes, que el general Florencio Ruiz será el encargado de asumir el cargo hasta que el Primer Mandatario designe al titular.


Con información de Efe.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.