Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2013 1:00:00 AM

Como en la Guerra Fría

La rabia que sienten en la Casa Blanca ante el asilo concedido por Rusia al exanalista Edward Snowden produjo efectos concretos.

La rabia que sienten en la Casa Blanca ante el asilo concedido por Rusia al exanalista Edward Snowden produjo efectos concretos. En efecto, Barack Obama decidió cancelar la cumbre bilateral con Vladimir Putin, prevista para septiembre, un hecho sin precedentes.

El presidente calificó la actitud de Moscú de “mentalidad de la Guerra Fría” y desechó el encuentro bajo la presión de varios congresistas, que la consideraron un agravio diplomático inaceptable. Lo más inquietante, sin embargo, es que el gobierno estadounidense ya había mostrado escepticismo ante la cumbre, pues entiende que las diferencias con el gobierno ruso son tan grandes, que esas reuniones son inútiles. 

“Hemos llegado a la conclusión de que no ha habido un progreso suficiente en nuestra agenda bilateral que justifique la necesidad de mantener un encuentro”, afirmó Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca. A pesar de todo, el presidente Obama asistirá a la reunión del G-20, prevista para el mismo mes, en San Petersburgo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?