Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2011 12:00:00 AM

Cómo se vigila la frontera más pobre de Europa

La frontera de Grecia con Turquía es la puerta para 90% de los inmigrantes que sueñan con una vida mejor en Europa.

;
BBC
Y la misión de la patrulla de fronteras de la Unión Europea, conocida como Frontex, es impedir la entrada a personas que no cuenten con los permisos para vivir en la región.

No solo se trata de fuerza humana, sino también del uso de tecnología. Una combinación que forma parte de la nueva fuerza de protección de fronteras y que tiene como objetivo ayudar a Grecia en la detección de este tipo de inmigración.

Grecia, por su parte, sostiene que el país no es capaz de absorber más inmigrantes y propone la construcción de una valla a lo largo de la frontera. Pero esta propuesta fue recibida con críticas por la Comisión Europea y por organizaciones de derechos humanos.

Vea este video de BBC Mundo cómo cruzan, son arrestados y recluidos en centros de internamiento afganos, africanos y árabes que sueñan con una vida mejor en el llamado primer mundo.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.