Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 2:00:00 AM

Con los dedos en la masa

El domingo pasado, como era costumbre, la médica brasileña Thauane Nunes Ferreira fue a trabajar con seis dedos de silicona al servicio público de emergencias en el estado de São Paulo.

El domingo pasado, como era costumbre, la médica brasileña Thauane Nunes Ferreira fue a trabajar con seis dedos de silicona al servicio público de emergencias en el estado de São Paulo. Como si fueran colegas, los pasó una a uno por la máquina de control de entrada de huellas dactilares. Pero su maniobra fue interrumpida por las autoridades, que tras dos semanas de investigación, descubrieron la ingeniosa modalidad con la que médicos y enfermeros hacían creer que iban trabajar. El Ministerio de Salud afirmó que cerca de 300 empleados públicos, incluso en áreas de Educación y Seguridad, eran realmente “un ejército de fantasmas” que cobraban sin ir a trabajar. Lo peor del caso es que según las autoridades, los 30 médicos acusados le pagaban 2.400 dólares al coordinador del Servicio de Emergencias, Jorge Cury, para no cumplir con sus turnos dominicales. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.