Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2013 12:00:00 AM

Con heridos se salda aniversario de rebelión egipcia

Choque entre protestantes y policía en la plaza Tahrir de El Cairo deja al menos 25 heridos.

Dos años después del inicio de la rebelión que derrocó a Hosni Mubarak en Egipto, miles de manifestantes han salido a las calles de El Cairo y a la Plaza Tahrir, donde se han presentado choques con la policía.

El Ministerio de Sanidad reportó este viernes que se han presentado al menos 25 heridos, entre ellos dos policías, que han sido evacuados a hospitales.

Además, varias personas han sido atendidas en hospitales de campaña en la misma plaza por inhalación de gases lacrimógenos disparados por los cuerpos de seguridad.

Una gran marcha salió de la mezquita de Mustafa Mahmud, en el barrio de Mohandisín, con rumbo a la Plaza Tahrir. La movilización fue encabezada por los dirigentes del Frente de Salvación Nacional (organización opositora al gobierno), con consignas que se usaron en las protestas contra Mubarak en el 2011, como "Pan, libertad y justicia social".

Los manifestantes también se oponen a la nueva constitución impulsada por Morsi y que no contó con la participación de liberales y cristianos. Según la oposición, la constitución representa un intento del mandatario por tomar el control de todas las instituciones estatales.

Por su parte, los partidarios de la Hermandad Musulmana, movimiento del presidente Mohamed Morsi, optaron por no conmemorar el aniversario del comienzo de la rebelión, aduciendo que preferían emprender actos de servicio público.

En la segunda ciudad egipcia, Alejandría, se presentaron enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y la policía en cercanías al Tribunal Penal y al Consejo Municipal, según reportó la televisión estatal de ese país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.