Home

Mundo

Artículo

FRANCIA

Con oro, pero de paja

En Francia existe un pueblo que se hace cada día más rico, mientras el resto de Europa enfrenta una de las peores crisis económicas.

4 de mayo de 2013

En Francia existe un pueblo que se hace cada día más rico, mientras el resto de Europa enfrenta una de las peores crisis económicas. Se trata de Arfons, un pequeño municipio en el que viven solo 180 personas y en donde el dinero se reproduce como por arte de magia. 

Todo se debe a los impuestos que paga una empresa dueña de un parque eólico que funciona en el lugar, con los que el pueblo quintuplicó su presupuesto en apenas tres años, hasta llegar a 2,3 millones de euros. Pero al contrario de lo que harían otras ciudades, el alcalde Alain Aouzinié le dijo a la BBC que luego de un referéndum para decidir qué hacer con tanta plata, los habitantes optaron por la sencillez: limpiar los excrementos de las palomas, luchar contra las avispas y adornar con flores la ciudad. “Al principio me decepcionó. Pero vi que todas esas pequeñas cosas son las que mejoran la calidad de vida”, concluyó.