Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/1983 12:00:00 AM

¿CON QUIEN SE IRA SOARES?

¿CON QUIEN SE IRA SOARES? ¿CON QUIEN SE IRA SOARES?
Aunque ganaron las elecciones del lunes de la semana pasada, los socialistas portugueses no disponen de la mayoría absoluta que les permitiría gobernar solos. Se abre un periodo de negociaciones políticas tendientes a la conformación de un gobierno de centro -izquierda, con Mario Soares a la cabeza. En principio las propuestas de coalición gubernamenta del partido Comunista, de Alvaro unhal, tercera fuerza con el 18 % de los votos, sería rechazada a causa de "la política sectariade ese partido hacia el PS", según Soares. Los socialistas habrian obtenido 99 bancas en la nueva Asamblea, el partido socialdemocrata (PSD) del ex primer ministro Francisco Pinto Balsemao, obtuvo 72, el PC logró
44 y 29 el Centro Democratico y Social (CDS). En vista de tales resultados los socialdemócratas han comenzado a presionar al PS para que con ellos se conforme la coalición de gobierno, pero Soares sabe que es difícil prescindir del todo del PC que controla la principal central sindical del país la CGTP. Por ello ha propuesto un referendum interno un su partido para que "los militantes digan" lo que ha de ser la política de alianzas del PS.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com