Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2010 12:00:00 AM

Conclusiones de la visita a Colombia del presidente Correa

Selló su paso por el país prometiendo que jamás exigirá visa a colombianos para que ingresen a Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió, al final de su visita a Colombia, que su país no exigirá visa a los ciudadanos colombianos, al rechazar una propuesta en ese sentido del alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Jaime Nebot.

"No podemos caer en el absurdo de la xenofobia", y ofreció "disculpas" por la propuesta de Nebot, quien planteó recientemente exigir visa a colombianos y peruanos al relacionar su presencia en Guayaquil con los altos niveles de delincuencia que sufre la ciudad.

Correa selló así la visita de solidaridad a Colombia en momentos en los que afronta una grave tragedia humanitaria por las peores lluvias que se recuerdan.

Su homólogo Juan Manuel Santos agradeció el gesto de Correa en estos "momentos difíciles" para Colombia y calificó su visita como la "culminación del proceso de normalización de relaciones" entre ambos países vecinos. 

En el encuentro ambos prometieron "mirar hacia delante" en la nueva etapa iniciada con la reanudación de las relaciones bilaterales, acordada a fines de noviembre pasado y que se completará con la toma de posesión de los respectivos embajadores.

"No se pueden volver a cometer los mismos errores, pero siempre hay que mirar hacia el futuro (y) dejar atrás el pasado", subrayó Correa al recordar el bombardeo militar colombiano contra un campamento de las Farc en Ecuador en marzo de 2008.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?