Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

Concluye operación a la presidenta de Argentina

Cristina Fernández, de 58 años, ingresó al quirófano del Hospital Austral a las ocho y media de la mañana (hora Argentina), donde el cirujano Pedro Saco y colaboradores le practicaron la extirpación completa de la tiroides, en cuyo lóbulo derecho se le detectó un "carcinoma papilar".

Después de más tres horas en el quirófano la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en recuperación y en las próximas horas será trasladada a la habitación 217 del Hospital Austral, según informan medios de ese país.
 
El centro clínico permanece cerrado parcialmente y los techos, custodiados por la seguridad de la Presidenta. Se espera que sobre el medio día se conozca el primer parte médico, luego de la invertención a la que fue sometida en la mañana de este miércoles para curarle un tumor canceroso en la glándula tiroides, según fuentes oficiales citadas por la prensa local.

Fernández, de 58 años, ingresó al quirófano del Hospital Austral a las ocho y media de la mañana (hora Argentina), donde el cirujano Pedro Saco y colaboradores le practicarán la extirpación completa de la tiroides, en cuyo lóbulo derecho se le detectó un "carcinoma papilar".

Centenares de militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria permanecen con pancartas en el acceso al Hospital Austral, en el predio de la universidad privada homónima, a las afueras de la ciudad de Pilar, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde rigen estrictas medidas de seguridad.

Fernández ingresó al hospital acompañada por sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, después de traspasar la jefatura del Estado al vicepresidente, Amado Boudou, quien la ejercerá hasta el 24 de enero próximo, cuando concluye la licencia médica para la mandataria.

Fuentes oficiales señalaron que el resultado de la operación será anunciado en las próximas horas por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.