Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

Condenado a 50 años

Las víctimas de las atrocidades cometidas por el Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona (FUR) descansan más tranquilas ahora que el Tribunal Especial con sede en La Haya condenó a 50 años de prisión al expresidente de Liberia Charles Taylor.

Las víctimas de las atrocidades cometidas por el Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona (FUR) descansan más tranquilas ahora que el Tribunal Especial con sede en La Haya condenó a 50 años de prisión al expresidente de Liberia Charles Taylor. El personaje fue sentenciado por apoyar al FUR con armamento a cambio de diamantes, que los rebeldes obtuvieron a sangre y fuego entre 1996 y 2002 durante la guerra civil de ese país. La sentencia, primera impuesta a un jefe de Estado desde los juicios de Núremberg contra los dirigentes nazis, llegó tras cinco años de juicio y es vista como el principio del fin de la impunidad. Por ello, fue celebrada por todos los sierraleoneses que soportaron violaciones, asesinatos, mutilaciones, reclutamiento de menores y terrorismo durante la guerra. La reacción fue mucho menos alegre en Liberia, donde Taylor también cometió crímenes atroces, pero donde muchos aún lo ven como un héroe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?