Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 1:00:00 AM

Condenado Menem

El expresidente argentino Carlos Menem fue condenado a siete años de cárcel por tráfico de armas.

El expresidente argentino Carlos Menem fue condenado a siete años de cárcel por tráfico de armas. Luego de 18 años de investigarlo por enviar 6.000 toneladas de armas a Ecuador y Croacia durante los años noventa, un tribunal de Buenos Aires dictó finalmente la condena. 

En 2001 Menem cumplió arresto domiciliario, pero salió libre seis meses después y en 2011 fue absuelto del mismo delito, hasta que en marzo de este año la Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo. Sin embargo, por ahora no irá a la cárcel, pues tiene inmunidad por ser senador y, además, puede recurrir el fallo ante la Corte Suprema. Para perder la inmunidad, dos tercios del Senado tendrían que votar por expulsarlo, pero es un panorama poco probable, si se tiene en cuenta que la mayoría es peronista-kirchnerista y él ha sido un respaldo clave del gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.