Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2010 12:00:00 AM

Condenan a 160 años de cárcel a secuestrador que mutiló a dos menores de edad

Darío Hernández Betancourt, de 31 años, cumplirá una condena de más siglo y medio de cárcel y tendrá que pagar una multa de 210.307 pesos (unos 16.000 dólares) por el delito de secuestro agravado.

Un hombre fue condenado en México a 160 años de prisión por participar en el secuestro de una mujer y sus dos hijos, de 17 y 5 años, a quienes les fueron mutilados varios dedos para presionar el pago del rescate, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó en un comunicado que Darío Hernández Betancourt, de 31 años, cumplirá una condena de más siglo y medio de cárcel y tendrá que pagar una multa de 210.307 pesos (unos 16.000 dólares) por el delito de secuestro agravado.

La sentencia, dictada por un juez, se logró mediante la identificación que hicieron las víctimas, quienes fueron rescatadas por agentes policiales.

El ahora detenido, según las pruebas de los hechos, participó en 2008 en el secuestro la mujer y sus dos hijos cuando salían de su casa.

La Fiscalía asegura que Darío Hernández, en complicidad con un grupo de siete personas, secuestró a las tres personas, que por 70 días permanecieron en una casa de seguridad mientras que los delincuentes negociaban con la familia el pago por su libertad.

No obstante, al no llegar a ningún acuerdo de negociación, los delincuentes cortaron dos dedos a cada uno de los menores y los mandaron a sus familiares para presionarlos.

Finalmente las víctimas fueron liberadas sin pagar rescate con la ayuda de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), creada desde hace dos años en Ciudad de México ante el incremento de inseguridad y secuestros.

En los últimos años la capital mexicana, con 9,5 millones de habitantes (casi 20 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana), registró el secuestro de 1.700 personas, de las cuales 60 fueron asesinadas.

Del año 2000 a la fecha han sido desarticuladas más de 100 bandas dedicadas a ese delito y detenidas más de un millar de personas, entre ellas 85 menores. EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.