Home

Mundo

Artículo

BOLIVIA

Condenan a 22 años a ex sacerdote acusado de violar a 19 menores

El ex sacerdote boliviano José Mamani Ochoa, de 50 años de edad, fue condenado a 22 años de prisión al ser declarado culpable de la violación de 19 niños y jóvenes de un albergue de la ciudad central de Cochabamba.

24 de diciembre de 2010

El Tribunal Tercero de Sentencia de la Corte Superior de esa región emitió el fallo el jueves, indicó la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de esa ciudad, Raquel Melgar.
 
Mamani dirigía un hogar donde cometió las violaciones a menores de entre cinco y quince años, y además falsificó documentos para simular permisos como tutor, publica hoy el diario Los Tiempos de Cochabamba.
 
En julio de 2009, la cúpula de la Iglesia Católica en esa ciudad hizo conocer la destitución de Mamani como sacerdote al enterarse de las primeras denuncias en su contra.
 
Mamani, según las acusaciones, cometía violaciones cotidianas en las duchas y los dormitorios del hogar, pero además usaba a los niños para cuidar vehículos de quienes asistían a sus misas y enviaba a otros a trabajar como pastores en las tierras de su madre, por lo que también fue denunciado por explotación laboral.
 
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa región dijo que apelará la sentencia al considerarla insuficiente y pedirá en una instancia superior una condena de 30 años.
 
EFE